Presidente del IGP – ANC inauguró el seminario taller “Energía Renovables para Ecoturismo”

El presidente del Instituto Geofísico del Perú, organismo adscrito al MINAM, y de la Academia Nacional de Ciencias, Dr. Ronald Woodman, inauguró ayer el seminario taller “Energía Renovables para Ecoturismo”, el cual se llevó a cabo desde las 08:30 horas en el auditorio “Alberto Hurtado” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Miraflores, con el objetivo de propiciar el trabajo cooperativo entre centros de investigación, universidades, empresas y el gobierno.

La organización del evento, dirigido a estudiantes y expertos tanto en turismo como energías renovables, estuvo a cargo de la ANC, la Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente (APES) y de la Universidad Nacional de Ingeniería – Centro de Energías Renovables (CER-UNI). Durante su desarrollo se debatió el apoyo que las energías renovables pueden dar al ecoturismo, así como las necesidades de investigación y desarrollo tecnológico en el tema.
Dr. Ronald Woodman, presidente del IGP y la ANC; Prof Miguel Egido, de la Universidad Politécnica de Madrid y el Dr. Manfred Horn, Vocal de la ANC y coordinador del evento. Foto: ANC
Entre los expositores estuvieron presentes especialistas de las entidades organizadoras y del ámbito local (SERNANP, UNASAM, URP, UCSUR), así como invitados del extranjero que hablaron de las experiencias en la relación energías renovables – turismo en países de la región (Bolivia, Brasil, Ecuador y el propio Perú) y España.
De esta forma, se contó con la presencia de Miguel Egido, de la Universidad Politécnica de Madrid, Roberto Valer, de la Universidad de Sao Paulo y Sandro Saravia, de TUSOCO – Conchabamba, entre otros. Con la realización de este seminario taller, se continuó con la labor de los últimos años emprendida por la ANC, APES y CER – UNI de organizar eventos que informen y eduquen sobre el uso eficiente de la energía.