Sé Verde: Energías Renovables en el Perú

Lugar de acción

Mg. Gerald Salazar (Gestión del proyecto)

Mayra Ortega (Contenidos)

Sonia Bossio (Coordinadora Administrativa)

Cofinanciamiento

Este proyecto es financiado por Innóvate Perú como parte del Concurso de Popularización de la Ciencia y Tecnología 2014.

Código del proyecto PCTI-1-P-084-14.

El mundo se mueve hacia prácticas sostenibles a través de un esfuerzo de gobiernos, academia y sociedad civil en promover el uso de las energías renovables. Sé Verde es un portal de información de estos esfuerzos, públicos y privados enfocado a nuestra juventud quienes serán los que enfrenten el desafío de convivir sosteniblemente.

Cómo parte de nuestra tarea divulgadora, estamos mapeando y entrevistando a investigadores, emprendedores, estudiantes, funcionarios públicos, instituciones y empresas con relación a las energías renovables y la sostenibilidad. Es por ese motivo que nos acercamos a su institución, con la intención de entrevistar y conocer a las personas que realicen alguna actividad relacionada con nuestros temas.

El Centro de Energías Renovables y Uso Racional de Energía de la Universidad Nacional de Ingeniería CER-UNI promueve el uso de las energías renovables a nivel nacional, con preferencia del sector rural y en alianza con las entidades públicas y/o privadas, fundaciones y ONGs con experiencia y reconocimiento por parte de las comunidades y poblaciones alejadas.

Con una larga experiencia de transferencia tecnológica del uso racional y productivo de la energía especialmente a sectores rurales de nuestro país durante más de 30 años, el CER UNI inicia una nueva etapa cumpliendo con su tarea de difundir el entendimiento y uso de las energías renovables, en esta oportunidad, y con el financiamiento de Innóvate Perú, a un público joven e interesado en la sostenibilidad a través del proyecto Sé Verde.