Curso Técnico de la Ingeniería Fotovoltaica

S/.750
  • Dictado interactivo de 16 horas lectivas.
  • Entrenamiento práctico constante en técnicas FV.
  • Entrega de carpetas de trabajo, impresiones y/o digital.
  • Manejo de información digital a través de una nube BOX.
  • Impuesto.

Centro de Energías Renovables y Uso Racional de la Energía
Av. Túpac Amaru 201. Oficina B1-260. Pabellón Central 2do Piso. Telf.: (01) 3821058, (01)4811070 anexo 7200
Correo electrónico: cer@uni.edu.pe, ceruni.publicidad@gmail.com

OBJETIVO

Capacitar sobre la Energía Solar Fotovoltaica, su ingeniería y economía, de tal forma que los alumnos adquirirán competencias en:

• Evaluación del recurso solar disponible y opinar sobre su aprovechamiento.
  • La ingeniería de los Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red (SFCR) y Sistemas Fotovoltaicos Autónomos (SFVA).
  • Dimensionar y seleccionar los distintos componentes que comprende una instalación solar fotovoltaica, con la calidad y seguridad exigidas y atendiendo a la normativa vigente.
  • Condiciones y requerimientos para el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Enfoque de viabilidad técnica y económica de las instalaciones

DIRIGIDO

Estudiantes, egresados y profesionales del sector eléctrico y áreas afines interesados en adquirir o consolidar conocimientos teóricos y prácticos correspondientes al funcionamiento, cálculo, diseño, instalación y comercialización de sistemas fotovoltaicos.