Del 14 al 19 de noviembre, se llevó a cabo el XXIII Simposio Peruano de Energía Solar y del Ambiente, evento organizado por la Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente (APES), la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el cual reunió a científicos, profesionistas, estudiantes y empresarios, interesados en el uso y difusión de este tipo de energías renovables en el Perú.

Asimismo, el evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro, en aulas de la facultad de Ingeniería Mecánica y el paraninfo N°2 de dicha casa de estudios.

Para el Simposio, se abrió espacio a las presentaciones de trabajos científicos realizados por estudiantes y profesionales, los cuales dieron a conocer a través de ponencias y conferencias orales con una duración  entre 20 a 45 minutos en diferentes horarios.

La participación del público y miembros APES se realizó desde la apertura del evento, con la asistencia a los cursos dictados por docentes con ardua experiencia en temas como: Nuevos conceptos en termas solares; Sistemas conectados a la red; Transformadores Quantum y energía libre; Invernaderos y secadores solares;  Fundamentos,  construcción  y validación de una bomba de ariete hidráulico.

La inauguración del Simposio, se llevó a cabo el miércoles 16 de noviembre, donde se destacó la participación de la Dra. Ana Moreno (Directora del Proyecto Desarrollo Energético) presidiendo la ceremonia como acto protocolar, asimismo, se contó con la presencia de diversas autoridades de la de la Universidad Nacional del Centro y del presidente de la Asociación Peruana de Energía Solar, Ing. Miguel Reátegui.

Fuente: APES