El CER-UNI instaló su segundo sistema fotovoltaico conectado a Red (SFCR)

La UNI, dentro de su programa EMERGIENDO CON EL SOL instaló su segundo sistema conectado a red. Como parte del proyecto es el propósito generar una RED de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red (SFCR) a toda institución académica que decida instalar un SFCR dentro de su campus, puede ser de gran interés para Uds. Próximamente el CER-UNI dicatará un curso sobre esta temática. Pónganse en contacto con el CER-UNI

Esta instalación es diferente de la ya instalada por sus módulos amorfas tandem de Sharp y el inversor de SMA con dos circuitos MPPT. Una descripción de la instalación con un link para los datos actuales de rendimiento etc.

Teníamos algunos problemas causados por el alto voltaje dentro de la UNI y los 70 metros hasta la caja de conexión, pero después de algunas ajustes el 26 de Abril, el sistema funciona sin problemas.

Una vez el decreto 1221 entra en vigencia (generación distribuida), se puede realizar este tipo de instalación en cualquier sitio conectado a red (por ejemplo en su casa) y reducir los gastos mensuales de la luz.

Anímense! Les vamos a ayudar con las instalaciones.

Escrito por: Heinrich Berg / DeltaVolt

Mayor información del sistema:

http://deltavolt.pe/pv-systems/inversores-red/sistema-solar-red

Deja un comentario